Impuestos y Aduana

Los productos se envían desde el extranjero. Ten en cuenta que los trámites y eventuales pagos de impuestos aduaneros corren por tu cuenta. 

Averigua cuáles son las condiciones para recibir productos desde el extranjero en tu país antes de realizar la compra. Y asegúrate de poder realizar los trámites si los hubiera, ya que de lo contrario no podrás recibir. 

Atención. Solo para clientes Argentina - Funcionamiento del "Puerta a Puerta"

Una vez que el producto llegue al país vas a recibir una carta del Correo avisándote que tenés que hacer el trámite aduanero en la página online de AFIP. Para eso hace falta tener clave fiscal 3 (vos o la persona que reciba) Si no la tenés, vas a tener que gestionarla. 

Si es tu primera compra en el exterior, no vas a pagar impuesto por los primeros 25 dolares. Si ya compraste antes afuera, el impuesto es del 50%. En los dos casos una vez que hacés el trámite el paquete se libera y te lo entregan en tu casa.

Asegurate de poder hacer los trámites, ya que de lo contrario no podrás recibir los productos. 

En este instructivo del Correo Argentino puedes ver cómo es el trámite y lo que necesitás: www.correoargentino.com.ar/puerta-puerta

Atención: El cliente compra sabiendo que es su responsabilidad realizar los trámites aduaneros e impositivos del sistema "puerta a puerta". Si los productos no pueden ser entregados porque el cliente no hace los trámites aduaneros correspondientes, el cliente pierde el derecho a reclamar el importe pagado por el/los productos.